Hoy te traigo una receta que te vale tanto como desayuno como de merienda, y si me apuras un postre. Y además no puede ser mas sencillo. Y seguramente tengas todos los ingredientes ya en la nevera. Bueno, vale… puede que las semillas de chía no tengas tan a mano, pero hoy en día, las semillas de chía se pueden encontrar en cualquier supermercado.
Las semillas de chía son una fuente fibra, proteína y grasa, además de minerales como calcio, hierro y potasio. Además, tienen gran poder antioxidantes. Sin ser el milagro de los milagros como algunos las ponen, si que es verdad que estas semillas son muy saludables e incorporarlas a tu dieta puede ayudarte a mantenerte saciada mayor tiempo, proporcionarte un extra de fibra que te ayude a ir al baño y un aportarte un extra de nutrientes. Así que, ¿por qué no? ¡En la variedad esta también la salud!
Te cuento cuáles son los mejores alimentos para quedar embarazada con éxito
En caso de que no toleres la lactosa, puedes sustituir por un yogur sin lactosa a base de bebidas de soja, coco, avena o nueces.
Ingredientes:
- 1 yogur natural, estilo griego
- 2 cucharadas de chia
- Un buen puñado de frambuesas
- 1 cucharada de miel
Paso a paso:
- Tritura las frambuesas con la batidora de mano, y cuélalo a través de un colador para quitar las pepitas. A esa mezcla, añádele la cucharadita de miel (es totalmente opcional). Reserva.
- Mezcla el yogur con las semillas de chía.
- Vierte la mezcla del yogur en un vaso de crista donde vayas a servirlo y vierte por encima el puré de frambuesa.
- Decora con frambuesas extra si tienes o con nibs de caco.
- Guarda en la nevera hasta que lo consumas.
Al yogur natural estilo griego, desde mi opinión personal, no necesita azúcar adicional. Dicho esto, es opcional utilizar alguna fuente adicional de azúcar como un poquito más miel, azúcar de coco, dátiles… ¡tú eliges!
Esta receta es para una racion individual y contiene 297 kcal, con 10.9g de grasa, 33.3g carbohidratos (de los cuales 14g son fibra) y 16.7g de proteína.