Las quiche no solo me parecen deliciosas, sino que también son super fáciles de hacer. Te sacan de un apuro, son bastante coquetas y resultonas si las llevas a casa de alguien como aperitivo, o si sales a comer al campo o de picnic…. Nosotros solemos llevarla cuando hacemos picnics en verano en Central Park y siempre son un éxito…
Además, son realmente versátiles … puedes usar casi cualquier tipo de verdura, desde puerros, cebollas, calabacín, brócoli, champiñones, coliflor, batatas, zanahorias, espinacas, kale, berenjenas, tomates, pimientos … No se me ocurre una verdura que lo le vaya bien…
Ya sabéis que hablo mucho sobre la importancia de mantener el azúcar en la sangre a raya de cara a tu equilibrio hormonal y su efecto en la fertilidad. Y las quiches son una muy buena combinación de proteínas, grasas y fibra … son realmente densas en nutrientes y cuando las haces sin base, evitas meterle carbohidratos vacíos, típicos en las masas que venden en los supermercados… Es por eso que soy particularmente fan de las quiches. Por lo general, los preparo para la cena, así puedo tener las sobras en la mañana para el desayuno, porque sí, si te tomas unos huevos revueltos para desayunar, ¿por qué no te vas a tomar una quiche?
Créeme, esta riquísima y además te garantiza ese ratio equilibrado de macronutrientes que hará que tu azúcar no se eleve y te mantendrá saciada durante más tiempo…
¿Qué se necesita para hacer una quiche sin base y a la vez a tope de nutrientes?
- Huevos orgánicos de buena calidad (preferiblemente criados en pasturas) ✔
- Verduras ✔
- Proteína adicional ✔
- Leche de coco ✔
A continuación, se muestra una de mis combinaciones favoritas y una que hago muy a menudo. De hecho, este quiche la hice el sábado y el lunes desayuné las sobras…🙌
¡¡Buenísima!!
Ingredientes:
- 3 Puerros (solo la parte blanca), cotados en laminas finitas
- 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 taza de Champiñones o Setas en laminas (baby bella o shitake)
- 1 paquete de Bacon, unas 8-10 lonchas (preferiblemente sin ahumar y sin nitratos)
- 5 Huevos orgánicos
- 1/2 taza de Leche de Coco (de las de lata)
- 1/3 taza de Queso Cheddar rallado o Queso Feta desmenuzado (opcional)
- Sal y Pimienta para probar
Paso a paso:
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Saltea el puerro con aceite de oliva hasta que esté ligeramente caramelizado.
- Agrega los champiñones en rodajas y cocine 5-7 minutos más.
- Ajusta y prueba de sal.
- Deja que la mezcla repose en un cuenco grande.
- Usando la misma sartén, fríe el bacon hasta que esté crujiente y haya soltado la mayor parte de la grasa. Yo suelo colar la grasa del bacon con frecuencia para que quede tostadito.
- Mientras se cocina el bacon, bate los huevos con leche de coco y queso rallado o queso feta (si se usa) y vuelve a ajustar de sal.
- Una vez que el bacon esté listo, mézclalo con el puerro y los champiñones.
- Vierte la mezcla de bacon, el puerro y los champiñones sobre la mezcla de huevo, leche y queso y mezcla hasta que esté todo completamente incorporado.
- Vierte todo en un molde redondo apto para horno y hornea 22 minutos o hasta que un cuchillo salga limpio.
- Deja enfriar un poco y transfiere a un plato.
- Sirve templado.
Esta receta da para 8 raciones. Cada ración tiene 204 kcal, de las cuales 16.3 g son grasas, 6.5 g de carbohidratos (con 1.2 g de fibra) y 9.6 g de proteína.
Si te interesa conocer más recetas de desayuno para mantener tu azúcar en sangre a raya, tener la energía que te falta y equilibrar tus hormonas, vete a la sección de Guías y Cursos y descárgate mis 10 Recetas de Desayunos para Darte Energía, Equilibrar tus Hormonas y Optimizar tu Fertilidad.