¿Sabías que realizando cambios relevantes en la dieta y estilo de vida se pueden prevenir e incluso revertir las enfermedades crónicas?
La medicina convencional está estructurada de tal forma, que los médicos no pasan más de diez minutos con los pacientes en la consulta. Y no porque no quieran, sino porque directamente no pueden. Tienen un tiempo definido para ver a cada paciente, evalúan y tratan. Y ven decenas de pacientes al día. Si se pasan de tiempo, saben que irán con retraso, y el siguiente paciente no podrá disfrutar del mismo tiempo o su jornada se alargará el tiempo que necesite para recuperar ese tiempo adicional. ¡No me extraña que los pobres acaben agotados! Actualmente se tratan los síntomas como situaciones aisladas y no al paciente de como un todo. Los síntomas son la consecuencia de un problema y tratar los síntomas si bien puede crear alivio temporal, si no se identifica el origen del problema, esos síntomas suelen volver a manifestarse, de la misma forma o de otra. Y creedme cuando digo que los síntomas vuelven con venganza.
Los Health Coaches somos ese punto de unión entre la medicina convencional y lo que la persona puede hacer por cuenta propia para mejorar su salud.
Un Health Coach es una persona entrenada para ayudarte a crear cambios de comportamiento duraderos. Un Health Coach se sienta contigo y trabaja a tu lado para ayudarte identificar tus objetivos de salud, objetivos que deben ser específicos, medibles, relevantes, alcanzables y limitados en el tiempo y, enfrentarte a tus problemas y ayudarte a desarrollar estrategias para llegar a ellos. Ya sea porque quieras perder peso, reducir el estrés, dormir mejor o disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial alta y colesterol alto.
Un Health Coach es un motivador, un guía, un profesional holístico, entrenado en nutrición y salud, un experto en alimentación y vida saludable.
Si sientes que necesitas o quieres mejorar tus hábitos de vida, pero estas confuso sobre todo la información que hay disponible hoy en día, si has probado todas las dietas posibles pero ninguna te ha funcionado más de unos meses, si sabes que quieres llevar una vida más saludable pero no sabes cómo empezar, si quieres mejorar tus principales marcadores de salud, peso, ratios, colesterol, azúcar en sangre, presión arterial, sin tener necesidad de recurrir a químicos ni medicamentos, si quieres recuperar la energía que tenías antes, a establecer una rutina de descanso o simplemente si quieres aprender a comer mejor, un Health Coach puede ser la respuesta a tus plegarias.