
PROGRAMAS
La fertilidad es reflejo de tu salud. Y como tal, puedes mejorarla.
No estás rota. No es que tu cuerpo no funcione. Y no, no es tu culpa. Es solo que nadie nunca te ha enseñado cómo.
Si tras leer esto te tuvieras que quedar con un mensaje, solo uno, me gustaría que fuera este.
La fertilidad se trabaja. Y además, tienes muchísimo más poder para mejorarla del que te han hecho creer.

- Suena tentador eliminar el gluten si es lo que le funcionó a tu vecina.
- O hacer una dieta paleo si es lo que hizo que tu compañera de trabajo se quedara embarazada.
- O hacer ayuno intermitente porque lo leíste en la revista Ser Padres
- O tomar zumo de apio todas las mañanas.
Y que lo que hayan hecho las personas a tu alrededor no tiene por qué servirte a ti. No tienes que perder el tiempo probándolo todo, sintiéndote triste y miserable cada vez que comas y, además, eliminando toda la diversión que la alimentación nos proporciona. La comida es vida. La restricción simplemente no funciona y, además en última instancia, puede hacer más daño que bien.
Por eso mi trabajo gira en torno a ti. A tu persona. A tus circunstancias. A tu historia clínica. A tus síntomas. A tus objetivos. La inclusión de alimentos versus la exclusión. A cuidarte, a nutrirte, a cubrir esos gaps que te faltan para poder recuperar ese equilibrio hormonal y conseguir esa armonía de nuevo. Para pasar de la confusión y la incertidumbre, a la seguridad y la confianza.


Por eso mi trabajo gira en torno a ti. A tu persona. A tus circunstancias. A tu historia clínica. A tus síntomas. A tus objetivos. La inclusión de alimentos versus la exclusión. A cuidarte, a nutrirte, a cubrir esos gaps que te faltan para poder recuperar ese equilibrio hormonal y conseguir esa armonía de nuevo. Para pasar de la confusión y la incertidumbre, a la seguridad y la confianza.
Mis programas

Suscripción Mensual Consultas
Descifrando tus Hormonas


Fertilidad Integral
Lo que dicen mis pacientes...
Lo más importante para mí ha sido saber que PUEDO QUEDARME EMBARAZADA. Que mi cuerpo, después de seguir las instrucciones de Beatriz sobre nutrición (y otras áreas), está listo para concebir. Y este es el regalo más grande de todos. Dejando el deseo de ser mamá por segunda vez de lado, lo más importante es que me siento muy bien, mi salud ha mejorado enormemente. Algunos de mis problemas causados por la enfermedad autoinmune (Sarcoidosis) han desaparecido. Estoy feliz y con energía. Solo puedo agradecer a Beatriz por su inmenso apoyo, que ha ido mucho más allá de una relación paciente-médico. Además de salud, ¡he ganado una gran amiga!”
Siempre sincera, va a decirte siempre cuál es la mejor opción en tu caso individual.
Yo, que son muy inconstante, he conseguido seguir sus consejos y cuando he flojeado, ahí ha estado ella para ayudarme a superarlo. De este modo, aunque tengo ciclos largos he conseguido identificar mis días fértiles y me he regularizado gracias a ella.
No hay duda de que, en este ámbito, Bea es la mejor.”
El trabajo está basado sobre estudios que te hace realizar, con lo cual, los puntos a mejorar son bien precisos y por ende los resultados son super beneficiosos. Mejoré el cansancio, la energía en general, tuve un embarazo excelente y por ende mi beba nació perfecta. Super recomiendo trabajar con ella. Y no solo en los temas de fertilidad, sino que es un camino para el bienestar de la salud en general. Fue y será mi guía en el transitar de las distintas etapas que como mujer experimentare. Excelente profesional, con un trato humano increíble.La super recomiendo.
¡Gracias Bea!”
Yo se la he recomendado a todas mis amigas y familiares, independientemente de que estén en proceso de búsqueda de embarazo, porque realmente a mí me ha supuesto un antes y un después (mis reglas eran invalidantes y el impacto en mi calidad de vida ha sido importante). Estoy segura de que mi cuerpo ahora está preparado para ese embarazo por el que inicialmente consulté. ¡Gracias Bea!”
Con ella he conseguido entender infinidad de cuestiones por las que los médicos convencionales pasan de largo y no se molestan en explicar, ha conseguido que tenga un criterio muy formado sobre lo que me pasa y lo que necesito y me ha dado herramientas para luchar por mi situación. Además, la parte humana no tiene precio, me da una seguridad tremenda saber que cuento con su apoyo y que sigue de cerca todos los pasos que voy dando. Lo digo de corazón, menuda suerte que te hayas cruzado en mi camino.”
Además, una gran persona, honrada y trabajadora, que no se rinde ante una incógnita y trata de buscar las causas para atajarlas.
Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia ella.”
Lo que me encanta de Bea, además de saber un montón es que SIGUE FORMÁNDOSE y ACTUALIZÁNDOSE cada semana, para mantenerse al corriente de nuevos estudios y avances que haya. ¡¡Es una crack!!”
Con mi diagnóstico de SOP desde adolescente sabía que la fertilidad iba a ser un tema a trabajar. Me consulté con ginecólogos en NY, Boston, Italia, RD y la “solución” de todos siempre fue la pastilla anticonceptiva lo cual, en vez de resolver, tapaba el tema con un dedo. Cuando hablé por primera vez con Bea tuve una sensación de alivio, alguien finalmente entendía exactamente lo que estaba pasando y como trabajarlo de raíz. El SOP es algo con el que más y más mujeres tenemos que vivir y saber controlarlo te asegura una mejor calidad de vida. Los resultados de mi sueño, energía, humor etc. fueron impresionantes y sin lugar a duda una tremenda base para mis tratamientos de fertilidad y lograr quedar embarazada. La recomiendo con los ojos cerrados, ¡¡es un crack!!
Un gran aporte a la medicina.
Preguntas frecuentes
¡Por supuesto! Trabajo y te acompaño independientemente de en qué momento de tu camino estes. No importa que estés empezando tu búsqueda, que lleves ya meses o años intentándolo, estés buscando tu tercer hijo o metida de lleno en un tratamiento de fertilidad. Juntas crearemos un plan integral de alimentación y estilo de vida para que puedas optimizar tu fertilidad. Tu plan es único. Tu plan se basa en tus analíticas, en tus objetivos, en tus síntomas, en tus inquietudes, en tus tiempos y en tus preferencias a nivel alimentación. Vamos a descubrir aquello que está interfiriendo en ese equilibrio y bienestar hormonal y adaptaremos tu plan para que, en lugar de sentirte triste, frustrada y pérdida, disfrutes del camino.
Utilizamos test hormonales funcionales, cuestionarios de sintomatología e historia, no sólo clínica, sino también personal, para construir los 5 pilares de la fertilidad para crear un cambio duradero que pueda devolver la ilusión, la alegría y el placer a tu vida a la vez que trabajamos en abordar la raíz de por qué el embarazo no llega.
El camino de la infertilidad es un camino solitario, duro, tremendamente frustrante, a la vez que aterrador y confuso. Pero no tiene que ser así. Tú y tu pareja tenéis más control sobre vuestra fertilidad de lo que creéis. La inflamación y el desequilibrio hormonal están en el centro de la mayoría de los problemas de fertilidad y vuestras hormonas se ven directamente afectadas por la forma en que nutrís vuestros cuerpos y también vuestras mentes.
¿Sabías que nuestros óvulos tienen un periodo de maduración de al menos 90 días? En realidad, mucho más… hasta nueve meses antes de que ovules, ese pequeño óvulo estaba ya formándose… pero esos últimos tres meses son importantísimos ya que la influencia de la alimentación y el estilo de vida es especialmente fundamental. Eso significa que el óvulo que ovules este ciclo está totalmente influenciado por tu alimentación y tu estilo de vida de los últimos tres meses… Si supieras esto, ¿no querrías trabajar para que el óvulo sea de la mejor calidad posible?
Nunca diré ni me oirás decir que puedo garantizar un embarazo. Y si alguien te lo dice, corre, porque está mintiendo, ya que, desafortunadamente, nadie puede. Pero lo que puedo sí puedo garantizar es que vamos a preparar tu cuerpo lo más posible y encontrar las causas de por qué tu embarazo no llega, para optimizar y maximizar las oportunidades de quedarte embarazada de forma natural e incluso, en el caso de acabar yendo por la vía de la reproducción asistida, llegar en tu estado más óptimo posible.
Se sabe que existen alimentos, sustancias químicas, factores medioambientales y factores estresantes que alteran las hormonas y afectan de una forma tremenda al ciclo menstrual, y a tu salud en general. Al identificarlos, eliminarlos y ajustar tu alimentación y tu estilo de vida, podemos recuperar ese equilibrio que tu cuerpo lleva tanto tiempo buscando.
No lo digo yo, que llevo años formándome en esto, y más de un centenar de clientas a mis espaldas. Lo dice la ciencia. No soy ninguna gurú, ni ninguna adivina. Sabemos que la nutrición tiene efecto en la fertilidad, es un hecho. Y si tu médico te dice que no, sencillamente cambia de médico.
Los profesionales de la salud que nos dedicamos a la rama funcional hablamos de test funcionales. Estos test no son excluyentes de los test que utilizamos en la medicina convencional. De hecho, usamos ambos y el nombre funcional hace referencia sencillamente a que son test que utilizamos en el mundo funcional y complementan la visión funcional que tenemos del individuo, al que vemos como un todo y no como órganos y sistemas aislados. Hay multitud de test disponibles, y cada vez son más los laboratorios que los ofrecen y los marcadores que van saliendo. Sin embargo, no necesariamente es mejor y realmente depende del sentido común del profesional de la salud que esté evaluando cada caso. Por eso no trabajo siempre con estos test, sino que trabajo cuando realmente creo que nos van a aportar información diferenciadora.
Los test que más uso en consulta son el DUTCH test, un perfil hormonal completo a través d muestras de orina en seco y saliva, y el GI MAP, un test de microbiota y evaluación de la función intestinal. Trabajo con NutrEval un análisis super completo de marcadores nutricionales y con el HTMA, un análisis de cabello que nos dé muchísima información del status de minerales de la persona. No tengo afiliación ni me llevo comisión de ningún laboratorio. Y si esto cambia en el futuro, lo especificaré.
Una cosa que he aprendido a lo largo de los años que llevo dedicándome a esto y formándome no solo en nutrición sino también en análisis clínicos, es que los análisis cuestan dinero. Y sin son buenos, aún más. Aun así, no siempre son necesarios. Hay una máxima que sigo siempre y es que, si lo que encontramos en este tipo de análisis no va a cambiar el enfoque de las intervenciones, entonces, no se deben solicitar ni plantear este tipo de test, ya que suponen un coste adicional que no es necesario. Sin embargo, si estás leyendo esto y has llegado hasta aquí, puede que ese no sea tu caso. Estás aquí porque nadie ha podido ni sabido darte las respuestas que buscas. Porque probablemente estés perdida, cansada y frustrada de haber intentado todo lo que crees está en tu mano y, aun así, no obtener ni respuestas ni resultados. Así que si, este tipo de pruebas funcionales, en este caso, pueden marcar la diferencia, porque pueden darnos respuestas que de otra forma es muy difícil o prácticamente imposible encontrar. Desde los más pequeños ajustes hasta los cambios más grandes. ¿Significa esto que hacerte este tipo de pruebas te va a garantizar el embarazo? Lamentablemente no. Nadie puede. Pero sí que vamos a ser capaces de ver y encontrar aquello que esté interfiriendo en que el embarazo no ocurra. Respuestas. Respuestas es lo que obtenemos con este tipo de pruebas.
