Estas semanas de confinamiento están sacando lo mejor y lo peor de nosotros… ¿no creéis? Yo al menos me siento que estoy a prueba todo el rato…
El otro día leía un post en Instagram que me hizo gracia, pero que me pareció totalmente cierto, y hablaba de como cambiaban nuestras emociones y nuestra manera de afrontar el confinamiento a lo largo de los días… empezando con incredulidad, de la incredulidad, se pasaba al pánico y la ansiedad, del pánico y la ansiedad se pasaba a la resignación… pero lo más interesante y bonito, es que de la resignación surgen las oportunidades y los cambios.
Hay gente que ha decidido que ya que están confinados es momento de no darle importancia a las cosas e intentar dejar fluir y que sea lo que Dios quiera, que con sobrevivr basta… mientras otros, han decidido tomar las riendas, y hacer de este momento una oportunidad para realizar cambios. Cambios que gracias al confinamiento pueden ser mas sencillos de hacer, o de mantener… y uno de ellos es la dieta.
Y entre estos últimos estamos nosotros, y mis clientas.
Viendo el lado positivo de las cosas, y puestos a hacer cambios en la dieta, qué mejor momento que éste, en el que no tenemos la oportunidad de “liarla” tan a menudo, ya que no tenemos oportunidad de salir a cenar por ahí, tomar el aperitivo con la familia o bajar a tomarnos esas cerves con los amigos… Además, es un momento perfecto para ser más conscientes de nuestras decisiones nutricionales y de poder escucharnos mas e identificar aquellas cosas que nos sientan mejor o peor y hacer ajustes…Y el momento perfecto para preparar nuestro cuerpo y trabajar en regular nuestras hormonas y optimizar tu fertilidad, ¡así que os animo a uniros a nosotras!
Y como a veces tener que pensar en que vas a comer mañana o a cenar hoy, o como vas a organizar la semana para bajar al super en esa oportunidad que tienes de salir al día o a la semana, hoy te traigo una idea de plan de menú semanal. Para ayudarte a no tener que pensar.
Os pongo el link a cada una de las recetas, y de las que no tengo link, he intentado poner platos que esten en la mayoria de las casas espanolas, o al menos daros una indicacion…
¡A por ello!
Lunes:
- Desayuno: Huevos revueltos clásicos con verduras (ideas: cebollita, champiñones, tomate en dados, jamón york o de pavo, aguacate…)
- Comida: Ensalada de quinoa con verduritas y bonito
- Cena: Crema de verduras con Salmon teriyaki al horno: Tan sencillo como marinar los lomos de salmón (durante al menos media hora) en una mezcla a partes iguales de salsa de soja y vinagre balsámico, con dos cucharadas de miel. Hornear 9-10min a 180C.
Martes:
- Desayuno: Smoothie de frutos rojos
- Comida: Lasaña Saludable de Berenjenas y Pavo (haz extra de salsa boloñesa para tomar con una pasta el jueves)
- Cena: Crema de Setas con Ensalada Detox con Sardinillas (añade una lata de sardinillas en aceite de oliva a esta ensalada para hacer una comida completa)
Miércoles:
- Desayuno: Vasito de Chía con fresas
- Comida: Crema de verduras (del lunes), Pollo con empanado saludable con las sobras de la Ensalada Detox de la cena anterior.
- Cena: Ensalada de quinoa con verduritas y bonito (del lunes)
Jueves:
- Desayuno: Tostas de tomate, aguacate y pavo/jamón (mejor con pan sin gluten o integral)
- Comida: Crema de Setas y Pasta (preferiblemente sin gluten) con Salsa Boloñesa de Verduritas (el extra que preparaste de la lasaña)
- Cena: Crema de Batata y Cebolla y Revuelto de setas y espárragos trigueros
Viernes:
- Desayuno: Bowl de yogur griego con fruta y frutos secos
- Comida: Gazpacho de tomate y mango y Arroz Salteado con Bacon y Verduritas
- Cena: Curry de Verduras y Gambas
Sábado:
- Desayuno: Tostas de tomate, aguacate y salmón ahumado (mejor con pan sin gluten o integral)
- Comida: Crema de Batata y Cebolla y Lomo Saltado con las sobras del Arroz Salteado con Bacon y Verduritas
- Cena: Picoteo variado por ejemplo conservas variadas como mejillones y berberechos, boquerones en vinagre, anchoas, aceitunas, encurtidos como pepinillos, un poco de queso curado, embutido ibérico en la medida de lo posible, dips como hummus o Paté de Tomate y Nueces con crudités…
Domingo:
- Desayuno: Vasito de chía con cacao y frutos secos.
- Comida: Crema de Calabaza y Coliflor y Pasta sin gluten con Salsa Alfredo de Coliflor
- Cena: Curry de Verduras y Gambas
¿Hambre entre horas? Aqui van unas ideas de picoteo saludable entre horas…
- Uvas con nueces
- Manzana con mantequilla de cacahuete o de almendra o de Ambrosia de PaleoBull
- Queso curado con almendras
- Rollitos de pavo von aguacate
- Huevo duro con bonito
- Crudités con guacamola
- Crudités con hummus
- Crudites con Paté de Tomate y Nueces
- Algas secas tipo nori
- Barritas saludables tipo PaleoBull
- Yogur griego natural sin azucar
- Yogur de coco
- Vasitos de chia
- Chocolate negro (>85% cacao) con almendras o nueces
Ya me contareis si os ha servido este menu semanal 😊😊