La mayoría de las mousses de chocolate llevan huevo, que es lo que les da esa esponjosidad y cremosidad. También llevan cantidades ingentes de azúcar y no suelen llevar chocolate demasiado oscuro. Así que hoy os vengo con una versión más saludable, pero con la misma textura, que creo os va a encantar. Además, es una opción estupenda para estos días de fiesta ya que podemos servirlas en vasitos pequeños y hacer postres individuales.
Se la hice a mi hermano y mi cuñada este verano un día que tenían visita en casa y les encanto. Así que espero que os guste a vosotras también.
A mi esta receta me da para 6 vasitos, pero podéis doblar las cantidades de la receta para hacer más. Es una receta muy sana ya que los ingredientes principales son leche de coco, cacao puro, dátiles y semillas de chía, a tope de fibra, antioxidantes y grasa buena. Estos vasitos, aparte de estar buenísimos, te mantendrán saciada y tendrás menos hueco para esos dulces navideños típicos de estas fechas…
¡Aquí va!
Ingredientes:
- Una lata de leche de coco (entera, de las que venden en la zona de la comida oriental)
- 140g de dátiles Medjool deshuesados (los que son grandes y carnosos)
- 180ml de agua templada
- ½ taza de cacao puro en polvo
- ¼ taza de semillas de chía
- 1 cucharada de aceite de oliva suave (se puede sustuir por aceite de coco pero a mí el toque del aceite de oliva y el chocolate me gusta mucho)
- 1 cucharada de postre de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Paso a paso:
- Pon todos los ingredientes en un robot de cocina o batidora y batir a velocidad máxima durante un minuto y medio. Yo uso la Thermomix y lo pongo a velocidad 10, un minuto y medio, sin temperatura.
- Servir en vasitos individuales y decorar. Se puede decorar con frutos rojos, nibs de cacao, coco rallado…
- Refrigerar durante al menos 4 horas.
Esta receta da para 6 raciones y cada una tiene 254 kcal de las cuales 17g son grasa, 26g carbohidratos (de los cuales 5g son fibra) y 3.5g proteína.