Llevo dos semanas arrastrando una tos bastante fea, que si bien la voy manteniendo a raya y no va a más, tampoco desaparece, y la verdad que me tiene agotada… Ayer fue un día especialmente liado, de esos en los que no tienes ni un minuto libre: médico con los peques por la mañana, llevarlos de vuelta al cole, trabajar en el post de la semana que viene, revisar unos resultados de una clienta y trabajar en su informe, una reunión con mi mentora de FDN, intentar meter entre medias mi media hora de entrenamiento, otro informe, y para colmo, maletas, que volamos mañana y tengo que dejar todo listo… en fin, que es uno de eso días en los que no sabes realmente cuando vas a poder comer o si vas a poder comer siquiera. Así que me hice un desayuno de esos buenos, lleno de nutrientes, antioxidantes y que te da un chupinazo de energía.
Sé que el desayuno es la comida que más les cuesta a mis clientas. Cambiar rutinas es complicado, si además tienes poco tiempo, y menos ganas, pues tú me dirás… pero la verdad es que no es necesario renunciar a la tostada de la mañana. Pero si se pueden hacer sustituciones por panes más saludables, o introducir alimentos más ricos en nutrientes y con menor contenido de azúcar.
Os pongo el ejemplo de lo que desayuné ayer, ¡que fue TOP!
- Una taza de café americano. Me gusta suave y con mucha agua, así puedo tomarme dos tazas si me apetece. En casa utilizamos café de la marca Bulletproof, porque no tiene ni moho, ni toxinas.
- Un vaso grande de smoothie rojo:
- 1 taza de frutos rojos (llevaba fresas, moras y arándanos)
- Medio plátano
- 1 taza de espinacas orgánicas
- 1 cucharada sopera de semillas de cáñamo orgánicas
- 1 cucharada de colágeno (Ancient nutrition)
- 1 cucharada de aceite MCT (Bulletproof)
- Agua
- Dos tostadas de trigo sarraceno de “Pain de Fleurs”, con medio aguacate en láminas y pechuga de pavo natural.
Si te interesa saber los factores nutricionales, este desayuno son 579 kcal, con 25g de proteína, 46g de carbohidratos de los cuales 11g son fibra (osea, 35g de carbohidratos netos) y 31g de grasa.
Como veis, este desayuno es alto en grasa, grasa saludable que viene del aguacate y del aceite MCT, esto ayuda a estabilizar el azúcar en sangre y mantenernos saciados hasta la siguiente comida. Yo al final conseguí comerme una ensalada a eso de las 3:30 pm pero la verdad que tampoco tenía tanta hambre.
Este es uno de los ejemplos que podéis ver en mi libro gratis de recetas. Puedes sustituir la pechuga de pavo por bonito o por jamón ibérico y estará igualmente delicioso.
Si no os habéis suscrito a la newsletter, podéis hacerlo a través del link de abajo. Recibiréis mi libro gratis, así como mails semanales con recetas, y consejos nutricionales y de estilo de vida saludables.