Hoy os traigo una receta con un toque muy tropical. Estaba pensando en poner alguna receta típica de Acción de Gracias, ya que está a la vuelta de la esquina. Pero la realidad es que en España no celebramos Acción de Gracias, así que poner una receta de pavo o similar creo que os iba a dar bastante igual, y ya que estamos hablando esta semana de grasas saludables y omega 3, he preferido compartir una receta que fuera en esta línea.
Primero pensé en algo con salmón, pero ya tenéis varias recetas de salmón en el blog, como el Salmón marinado estilo oriental o el Tartar de salmón, aguacate y mango, y no me apetecía repetir, y esta semana hemos hecho estas gambas con coco, que me encantan y que además no solo es super sencilla, sino que es muy nutritiva.
Solo necesitáis, gambas, que pueden ser frescas o congeladas, huevo, harina de coco, almidón de yuca (o en su defecto, de maíz) y coco rallado. Fácil, ¿no?
Ingredientes:
- 500g de gambas (frescas o congeladas, previamente descongeladas)
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de harina de coco
- 2 cucharadas de almidón de tapioca/yuca (o de maíz)
- 1 poco de sal
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 1 taza de coco rallado (ojo que no tenga azúcar, que muchas marcas le meten azúcar)
- Aceite para freír.
Paso a paso:
- En un cuenco mezclar el almidón de tapioca, la harina de coco y el pimentón.
- En otro cuenco pon el coco rallado.
- En otro cuenco, el hevo batido.
- Salpimenta las gambas.
- La secuencia es: pasa las gambas primero por la mezcla de harinas, mételas en el huevo, pásalas por el coco rallado y fríe.
- Alternativamente se pueden hacer al horno colocándolas sobre una bandeja de papel de horno y horneándolas durante 10-12 minutos a 180oC.
Esta receta da para 4 raciones. Una ración tiene 312kcal de las cuales 21.3g son carbohidratos (con 5g de fibra), 12.4g grasas y 27.5 son proteínas.
Las calorías están calculadas a través de la aplicación MyFitnessPal y están basadas en los ingredientes y cantidades indicados en la receta. Si se realizan sustituciones, estas medidas pueden variar.
Si quieres saber que comer para quedar embarazada te invito a leer mi post