Hacia tiempo que no os traía una receta dulce. Es verdad que no tomamos demasiado dulce en casa… y no porque no nos guste. La verdad es que yo soy muy golosa, y me encanta todo lo que lleve chocolate. De hecho, hemos estado haciendo recetillas nuevas estas semanas y algunas han quedado impresionantes… otras no tan bien… hemos hecho unas galletas de fresa que eran dignas de ser tiradas a la basura… menos mal que mis hijos se lo comen todo… las buenas las he apuntado para compartirlas con vosotros aquí.
Pero la verdad es que, ¿a quien no le gustan unan buena galletas de vez en cuando? Esta receta original la saqué de Cocinillas TM5, que tiene un canal de YouTube con recetas de la Thermomix con recetas super chulas. Pincha en el link para ir a verlo, porque merece mucho la pena. Y se han convertido en un clásico en mi casa. Y como siempre, cada maestrillo tiene su librillo y hemos acabado adaptándolas al gusto de todos. Esta es la mezcla que más me gusta tanto de sabor como de textura, pero podéis adaptarla a vuestro gusto.
¡Aquí tenéis!
Ingredientes:
- 50g de nueces
- 50g de anacardos
- 50g de semillas de calabaza
- 50g de copos de avena
- 100g de dátiles
- 1 pizca de sal
Ingredientes para la cobertura:
- 50g de chocolate negro
- 1 cucharada de aceite de coco
Paso a paso:
- Precalienta el horno a 180C.
- En la Thermomix o en el procesador de alimentos, tritura los frutos secos y semillas hasta dejarlos como si fueran una harina fina.
- Añade los dátiles y los copos de avena y la sal y vuelve a triturar durante 1 minuto. Tiene que quedar una consistencia como arenosa, pero puedas coger con las manos y dar forma con las manos.
- En una bandeja de horno forrada con papel de horno, ve haciendo bolitas con las manos. Cuando tengas todas las bolitas hechas, aplástalas para darles forma de galleta. Puedes hacerlo con las manos también o utilizar un objeto plano, yo por ejemplo utilizo el culo de un vaso ancho.
- Hornea entre 8 minutos. Depende del horno puedes llegar a 10, pero ojo, porque se queman muy fácilmente así que tienes que estar pendiente.
- Sácalas del horno y déjalas enfriar.
- Una vez frías, prepara la cobertura, calentando en un cuenco el chocolate negro junto con el aceite de coco en el microondas, en intervalos de 30 segundos y moviendo bien. Generalmente con los primero 30 segundos suele ser suficiente. Ojo, de no pasarte de tiempo y se queme el chocolate.
- Con la ayuda de una cuchara, extiende el chocolate encima de cada galleta y mete en la nevera para dejar enfriar.
Este relleno da para 12 galletas. Cada galleta tiene 151kcal, de las cuales 9.9g son grasas, 12.8g de carbohidratos (con 2.2 g de fibra) y 4g de proteína.
Puedes utilizar la combinación de frutos secos y semillas que prefieras. Mi padre, por ejemplo, no toma frutos secos, excepto cacahuetes, así que cuando las hacemos para él, solo le ponemos 50g de cacahuetes, 50g de pipas de calabaza y 50g pipas de girasol, ¡y quedan riquísimas también!
Si como yo eres una loca del chocolate, tengo otras recetas que te van a encantar:
Bizcocho de Chocolate y Calabacín
Tarta Vegana de Batata y Chocolate
Además, pásate por mi post sobre alimentos para quedar embaraza si estás en este momento