Y entramos en el otoño. Mi época preferida del año. Me encanta el clima, me encanta el cambio de temporada (quizá el cambio de sandalia a bota ya me gusta menos), me encantan los colores y me encantan los alimentos de otoño, en especial la calabaza y las manzanas.
🍎🍏🍎🍏🍎🍏🍎🍏🍎🍏🍎🍏🍎🍏🍎🍏🍎🍏🍎🍏
El otoño en Nueva York es una época preciosa, porque dura mucho tiempo, no como la primavera que dura apenas dos semanas, y las calles con los arboles y el parque están espectaculares de bonitos. Que pena que este ano no vayamos a estar allí… pero una de las cosas que mas me gusta es que se abre la época de la recogida de la calabaza y de las manzanas. Y las huertas y granjas de los pueblecitos cercanos a la ciudad abren sus puertas y puedes ir a pasar el día allí y volver con el maletero lleno.
Y haciendo honor a esta época que empieza y a las manzanas que son las principales protagonistas, os dejo una de mis recetas preferidas. Una crema templada de puerro y manzana. La combinación de la manzana verde, un pelín ácida con el puerro caramelizado es buenísima. Y si tienes Thermomix, ¡se hace sola! Os dejo las dos recetas, con y sin Thermomix.
¡Espero que os gusta!
Ingredientes para Crema de puerro y manzanas:
- 3 puerros (solo la parte blanca)
- 2 manzanas verdes
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Caldo Verduras o Agua (suficiente para cubrir los puerros y la manzana)
- Medio vasito de Crema de Anacardos (opcional, pero le da un toque). Tambien podeis poner nata o nata de coco, o de avena o arroz, para cocinar.
- Sal y Pimienta Blanca en polvo
Paso a paso sin Thermomix:
- Limpia y corta los puerros en trozos pequeños y saltéalos, con un par de cucharadas soperas de AOVE en una olla mediana hasta que estén translúcidos.
- Añade la manzana, pelada y cortada en trozos pequeños y saltea durante 4-5 minutos hasta que la manzana se ablande y los puerros comiencen a caramelizarse un poco.
- Cubre con caldo de verduras o agua, añade la sal y la pimienta al gusto, lleva a ebullición.
- Deja cocer a fuego medio-bajo durante 20 minutos.
- Añade la crema de anacardos en los últimos 5 minutos de cocción e integra bien con una cuchara o espátula.
- Deja templar.
- Una vez templado, bien con un pasapuré o con una batidora o batidora de mano, tritura hasta obtener una consistencia cremosa. Debes triturar bien para que puerro no deje hebra.
- Prueba de sal y corrige al gusto.
- Sirve templada.
Paso a Paso con Thermomix:
- Limpia y corta los puerros en trozos grandes. Mételos en la Thermomix y tritura 5 -7 segundos a velocidad 5.
- Añade dos cucharadas de AOVE y programa 6 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma.
- Pasado el tiempo añade la manzana, pelada y cortada en trozos no muy grandes y programa otros 6 minutos velocidad 1, temperatura Varoma.
- Cubre con caldo de verduras hasta llegar a la marca (unos 800ml), añade la sal y la pimienta al gusto, y programa 18 min, velocidad 1, temperatura 100.
- Añade la crema de anacardos a través del vocal, en los últimos 5 minutos de cocción.
- Pasado el tiempo, deja templar.
- Una vez templado, programa 2 minutos, velocidad progresiva 7-10 hasta obtener una consistencia cremosa. Debes triturar bien para que puerro no deje hebra, prueba de consistencia y si no, tritura otros 30 segundos más.
- Prueba de sal y corrige al gusto.
- Sirve templada.
Esta receta da para 6 raciones. Para cada ración tendríamos 108kcal, de las cuales 17.2g son carbohidratos (3.3g son fibra), 3.4g son grasa y 3.2g son proteína.
Nota: Las calorías están calculadas a través de la aplicación MyFitnessPal y están basadas en los ingredientes y cantidades indicados en la receta. Si se realizan sustituciones, estas medidas pueden variar.
Si buscas tener un hijo y quieres mejorar tu alimentación, te invito a que leas mi post sobre la mejor dieta para quedar embarazada seguro que puedo ayudarte