Haciendo recuento de las recetas que tengo para elegir cuales voy a ir compartiendo con vosotras las próximas semanas, me he encontrado con esta receta, que me encanta y la verdad que hace tiempo que no la hacía. Así que me he decidido a hacerla esta semana para cenar algún día.
No puede ser más fácil y creo que es un clásico en muchas casas. Cocina de temporada, como a mí me gusta, utilizando los calabacines que aun tenemos en el mes de octubre. Lo bueno de esta receta es que la puedes cambiar por el relleno que te de la gana o el que tengas a mano en ese momento. A mi me gusta la boloñesa, pero el relleno con bonito o atún está que te mueres también. Solo tienes que sustituir la cantidad de carne por tres latas de bonito/atún en aceite de oliva.
Yo le pongo mi toque personal con esa crema de anacardos que os deje hace algunas semanas, y que le da ese toque de “bechamel” cremoso que me encanta.
Ingredientes:
- 4 calabacines grandes
- 1 cebolla mediana
- 200g de carne de ternera
- 1 taza de salsa de tomate o tomate frito (casera mejor)
- 1/2 taza de Bechamel de Anacardos
- 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal al gusto
Paso a paso:
- Precalienta el horno a 180C (350F).
- Lava los calabacines, corta los extremos y descártalos.
- Parte los calabacines por la mitad longitudinalmente y con una cuchara concuidado, saca la carne del calabacín, dejando la parte de fuera a modo de «carcasa» o «barquita».
- En una fuente horno o bandeja, hornea las carcasas de los calabacines con un poco de aceite de oliva durante 15min. Sacalos y déjalos enfriar.
- Mientras los calabacines están en el horno, corta la carne del calabacín y de la cebolla en trocitos pequeños.
- En una sartén pon a calentar el aceita de oliva y una vez caliente saltea la cebolla hasta que este doradita.
- Añade el calabacín y cocina todo junto hasta que este al dente.
- Anade la carne y cocina hasta que se evapore el agua que suelta.
- Añade la salsa de tomate y la crema de anacardos, integra todo y ajusta de sal.
- Rellena los calabacines con la mezcla y si quieres, anade queso mozzarela por encima. Hornea durante 10 minutos.
- Sirve caliente.
Esta receta da para 4 raciones (dos mitades por persona). Cada ración tiene 330kcal, de las cuales 19g son grasas, 21g son carbohidratos (3g son fibra) y 11g de proteína.
Las calorías están calculadas a través de la aplicación MyFitnessPal y están basadas en los ingredientes y cantidades indicados en la receta. Si se realizan sustituciones, estas medidas pueden variar.
¿Quieres mas recetas con calabacín? ¡Este Bizcocho de Chocolate y Calabacín es para morirse!
Si buscas tener un hijo y quieres mejorar tu alimentación, te invito a que leas mi post sobre la mejor dieta para quedar embarazada seguro que puedo ayudarte