¿O quizá debería llamarlo Crema de Anacardos? 🤔 La verdad que cualquiera de las dos creo que va bien, porque si bien no tiene la textura de una bechamel de inicio, sustituye muy bien en todas aquellas recetas que llevan bechamel… con la excepción de las croquetas. Aun no he sido capaz de encontrar una buena bechamel que no lleve ni harina ni leche para hacer unas buenas croquetas… probablemente nunca la encontraré, porque soy una loca de las croquetas y no creo que sea fácil sustituir la receta original.
Esta bechamel a base de anacardos es una alternativa estupenda para aquellos que no tomen lácteos. Bien porque no los toleren o bien por decisión personal. Y sobre todo porque puedes disfrutar de todos tus platos preferidos sin tener que preocuparte.
Si quieres saber que comer para quedar embarazada te invito a leer mi post
Funciona genial para lasañas, espinacas a la crema, calabacines o berenjenas rellenas, como en esta receta de Calabacines Rellenos de Boloñesa… ¡pero también como salsa! En sustitución de una nata, para una pasta, para un pollo al curry, unos solomillitos de cerdo con salsa de mostaza… en fin, que tiene mil usos y una vez empieces a usarla le cogerás el tranquillo a cuál es la textura que más te gusta y tu combinación favorita de especias.
Pues, nada ¡vamos a ello!
Ingredientes:
- 1 taza de anacardos crudos (si no tienes crudos puedes usar tostados, pero dará un sabor mas tostado a la crema)
- 2 tazas de agua hirviendo
- 1 taza y media de agua mineral a temperatura ambiente
- 1 diente de ajo (o 1/2 cucharadita de ajo en polvo)
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- Sal al gusto
- 1 cucharada de postre de zumo de limón
- 1/4 de taza Levadura Nutricional (opcional)
Paso a paso:
- Pon los anacardos en remojo con las dos tazas de agua hirviendo durante al menos media hora. Pasado ese tiempo, escurrirlos bien.
- Añade los anacardos escurridos con los ingredientes restantes en una batidora o Thermomix y tritura a máxima velocidad durante al menos 2 minutos, o hasta alcanzar una consistencia más bien cremosa, sin ser muy liquida. Esta es la consistencia que yo uso para todo, no es extremadamente cremosa, ni extremadamente líquida. Al calentarla (en el horno en en la olla, la salsa espesa, y espesa mucho, simplemente para que lo tengas en cuenta).
- Prueba de sal y ajusta.
Es difícil de calcular la ración en esta receta, pero como referencia supongo que diese para 8 raciones (imaginémonos que la utilizamos en una lasaña). Para cada ración tendríamos 91kcal, de las cuales 5.1g son carbohidratos (0.5g son fibra), 6.5g son grasa y 3.5g son proteína.
Nota: Las calorías están calculadas a través de la aplicación MyFitnessPal y están basadas en los ingredientes y cantidades indicados en la receta. Si se realizan sustituciones, estas medidas pueden variar.